sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña de A Walk To Remember:

Título en inglés: A Walk To Remember
Título en español: Un Paseo Para Recordar
Adaptación del libro de Nicholas Sparks (el cual todavía no leí)
Duración: 102 minutos, aproximadamente.

Atención: contiene muchos spoilers y el final de la película. Por favor no leer si no viste la película





"Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello..."




Cómo describir esta película? Fantástica, aplasta tus ilusiones, pero fantástica.

Esta película ya la conocía de hace tiempo pero una amiga me la recomendó, y finalmente la vi.

Realmente tenía una buena expectativa de la historia, y sobre todo, porque amo cuando los protagonistas masculinos son así como, malos, y ellas son tímidas. Y la expectativa fue más que buena.



A Mandy Moore no la conocía, solo por nombrarla, y a Shane West, menos. Así que saqué mis propias conclusiones sobre los dos, y son muy buenos actores. 
Al principio pensé "Qué estoy mirando?", pero después los hechos de la película se fueron aclarando poco a poco.
Jamie es una chica muy tierna, dulce, y me encantó eso. La historia de amor entre ellos dos, es tan, pero tan dulce y romántica que, a menos que no fangirleen tanto como yo, me termino preguntando donde está ese tipo de chicos como él, y sí, por si se lo preguntaban, soy demasiado masoquista.


La relación entre los dos va genial, hasta que llega la desgarradora verdad o realidad, no todo es tan perfecto como parece. *SPOILER**LOS SPOILER COMIENZAN DESDE ACÁ ASÍ QUE NO LEAS MÁS* *NO LEER SI QUERES SEGUIR VIVO* *NO QUIERO SUFRIMIENTOS* *DEMASIADOS AVISOS DE SPOILERS*  Jamie tiene leucemia. Eso fue todo, demasiado que quise dejar de verla, pero seguí. El momento que más me destrozó de toda la película fue cuando Landon viaja hacia donde vive su padre (con el cual no tiene relación alguna) y pide que lo ayude, le cuenta su situación, y su padre no sabe como reaccionar. Eso me destrozó el alma! Finalmente, el momento donde más lloré fue cuando Landon se casa con Jamie, y la siguiente escena, Jamie se había ido.
Últimamente estoy mirando películas románticas y, ver esto, fue demasiado para mi, así que lloré mucho, mucho y siento que no fue algo que no valiera la pena. 

A pesar de ser un drama, me encantó la película, y más que no sea nueva, me encantan las películas con un formato, viejo, se podría decir.

Mi puntuación es 5 de 5 estrellas. 

Espero que les haya gustado, see ya!
-Fiami

No hay comentarios:

Publicar un comentario